Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, recibieron este viernes el Informe de su Gestión Política Administrativa correspondiente al año 2023 presentado por el Gobernador Luis Marcano.

Detalló el Gobernador que en el año 2023 los recursos ascendieron a 27 millones de dólares, un 50% más de lo que se invirtió en el 2022.
«En este proceso de recuperación del estado Anzoátegui, tenemos una visión amplia de atención integral hacia todos los sectores, pero dentro de esa visión, tenemos prioridades, y en el año 2023 fue la de rescatar el Sistema Público de Salud. De allí que el 30% del presupuesto fue invertido en la adquisición de 10 ambulancias, y en las mejoras de infraestructura de los centros hospitalarios», dijo.
Destacó el rescate de las áreas en la Universidad de Oriente -en materia de educación-, y la recuperación de las principales arterias viales en la entidad.
El mandatario regional resaltó que en 2023, gran parte de los recursos invertidos fueron generados por la Gobernación del estado, a través de la recaudación de tasas y timbres fiscales.
Por su parte, el presidente del Cleanz, Andrés Márquez, refirió que una vez más el poder legislativo recibe con beneplácito este informe administrativo, «que viene a corroborar una gestión transparente, clara e inequívocamente dedicada al mayor bienestar de las y los anzoatiguenses».







Deja una respuesta