La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes las detenciones de opositores en Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para que presione al gobierno para la celebración de unas elecciones justas y competitivas.
El organismo expresó en redes sociales su «preocupación por las continuas detenciones y órdenes de aprehensión contra miembros de la oposición» venezolana e instó a las autoridades del país a que garanticen «la presunción de inocencia, las garantías judiciales y la participación política en condiciones de igualdad».
«La CIDH condena todos los actos de represión estatal y llama a la comunidad internacional a instar al Estado a respetar los derechos humanos y a celebrar elecciones, justas y competitivas», recalcó el organismo, un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados por presuntamente estar vinculados con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio.







Deja una respuesta