El Tren de Aragua, como organización criminal “no existe” afirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

La explicación la ofreció luego de que un congresista de Estados Unidos solicitara al presidente Joe Biden que declare al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional.

A juicio de Ceballos “es una petición desfasada, porque aquí logramos desmantelar la estructura del Tren de Aragua…eso que los legisladores de Estados Unidos denominan ‘Tren de Aragua’ es una ficción”, declaró.

“Ellos están buscando desde hace tiempo una fórmula para acusar al Estado venezolano y colocarlo como un Estado fallido, un Estado donde no hay orden”, explicó.

Esa visión de los congresistas estadounidenses y determinados medios de comunicación que hablan del Tren de Aragua como si eso existiera “choca totalmente con la realidad de Venezuela; ellos tratan de crear una fantasía fuera del país y justificar ante la comunidad internacional sus intenciones”, agregó.

Tomando en cuenta los parámetros de la organización Global Iniciative, el ministro indicó que, al cotejar las cuatro particularidades que definen a un grupo mafioso, éstas indican que en el país ya no existe el Tren de Aragua, reseña Últimas Noticias.

Con información de El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias