Al menos nueve personas murieron en medio de un fuerte temporal que azota al sureste de Brasil, en particular a la zona serrana del estado de Río de Janeiro, donde las autoridades desplegaron este sábado un fuerte operativo ante una situación «crítica».

Las autoridades reportaron tres fallecidos en el derrumbe de una vivienda en la ciudad de Petrópolis, a unos 70 kilómetros de la capital de Río, en un boletín emitido por un comité de emergencia formado por el gobierno de Río junto a las fuerzas de Bomberos y Defensa Civil.

Además, un equipo de la AFP constató la mañana del sábado el hallazgo de otro cuerpo bajo los escombros, luego del rescate con vida de una niña que estaba soterrada desde la víspera.

El gobernador Cláudio Castro afirmó el viernes por la noche que la situación era «crítica» en Petrópolis debido a las «lluvias intensas y el desborde del río Quitandinha».

Decenas de militares con equipos de perros fueron desplegados en el lugar, mientras las escuelas públicas fueron habilitadas como refugio, añadió el gobernante.


Hasta la mañana del sábado, rescataron a 90 personas con vida, indicaron las fuerzas en una nota.

Imágenes divulgadas en medios locales mostraron ríos de agua y lodo bajando las laderas de Petrópolis, un pintoresco destino turístico que todavía tiene fresco el recuerdo de un temporal que dejó 241 muertos en febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias