
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió el lunes una tregua en Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, su primera petición para detener los combates.
Estados Unidos se abstuvo en la resolución, que también exigía la liberación de todos los rehenes tomados durante el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.
La votación se produce después de que Rusia y China vetaran el viernes una resolución patrocinada por Estados Unidos que habría apoyado «un alto el fuego inmediato y sostenido» en el conflicto entre Israel y Hamas, reseñó Euro News.
También exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.
La resolución del Consejo de Seguridad también «subraya la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza y reitera su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala».
Estados Unidos advirtió que la resolución aprobada el lunes podría perjudicar las negociaciones entre Estados Unidos, Egipto y Qatar, planteando la posibilidad de otro veto, esta vez por parte de los estadounidenses.






Deja una respuesta