La ola de calor registrada en Venezuela desde hace semanas podría continuar durante las próximas horas del lunes 25 de marzo en las que, se prevé, algunas ciudades alcancen los 41°C.

El meteorólogo Luis Vargas informó en una reciente actualización el 25 de marzo que el país amanece con la declinación solar situada en los 2°10’52” N, una posición que aún coloca al sol en el sur de Amazonas y de la Guayana Esequiba.
Esta situación hace que los rayos solares incidan de manera perpendicular en el territorio nacional, aumentando aún más la intensidad del calor, explicó Vargas en una publicación en la red social X.
De acuerdo con Vargas, se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 38°C y 41°C en diversas regiones del país, según el modelo GFS (Global Forecast System).
Esta predicción sobre las altas temperaturas en el país afectará principalmente a estados como Monagas, Anzoátegui, el norte de Bolívar, sectores de Amazonas, todos los estados llaneros, el oeste de Miranda, el sur de Aragua, el este de Falcón, el sur de Zulia y tanto el norte como el sur de Táchira.
Con información de El Diario







Deja una respuesta