La relación bilateral entre la Argentina y Venezuela desde que asumió Javier Milei podría sumar un nuevo capítulo. Según pudo confirmar Infobae en la Casa Rosada, desde la semana pasada ingresaron a la embajada argentina en Caracas, por goteo, seis dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro que son perseguidos por sus ideas políticas.





El Presidente y su canciller Mondino aceptaron que los seis opositores ingresen a la representación diplomática en Venezuela, y desde ese momento -por las leyes internacionales- quedaron bajo asilo de la Argentina.
En Caracas confirmaron a este medio que ya está refugiado Pedro Urruchurtu y además se encontrarían Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente opositor que su nombre aún no trascendió.
La Cancillería hará lo necesario para preservar la vida y la seguridad de los seis asilados y diseña una estrategia diplomática para lograr que puedan abandonar Caracas rumbo a Buenos Aires. Será una tarea compleja porque el gobierno ya está en campaña electoral y no tiene intenciones de ceder ante los planteos que formalice Argentina.
Con información de Infobae







Deja una respuesta