El “influencer migrante” que animaba a otros a invadir Estados Unidos y ocupar casas de ciudadanos se saltó a las autoridades poco después de llegar al país y está huyendo de los funcionarios de inmigración, según puede revelar The Post.

El ciudadano venezolano Leonel Moreno cruzó ilegalmente la frontera sur en abril de 2022 en Eagle Pass, Texas, y estaba inscrito en el programa Alternativas a la Detención , que permite a las autoridades federales rastrear a los migrantes utilizando monitores de tobillo u otra tecnología.
Sin embargo, Moreno no siguió las reglas y ahora figura como un “fugado” del programa, según documentos internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vistos por The Post.
Moreno, que afirma en sus vídeos que él, su esposa y su hija reciben 350 dólares a la semana del gobierno federal, parece esconderse a simple vista, incluso publicando un vídeo frente a un coche de policía en Gahanna, un suburbio de Columbus, Ohio. .
La policía de Gahanna dijo a The Post que están al tanto de los vídeos, pero añadió: «Hasta la fecha, nuestra agencia no ha tenido contacto con este individuo y desconocemos su ubicación».
Con información de New York Post







Deja una respuesta