Fueron incautados 8 mil 350 metros de trenes dedicados a la práctica de pesca de ahorque, clasificada como una actividad ilegal, en la laguna de Unare.

El comisionado de la alcaldía del municipio Peñalver, José Millán informó que este nuevo operativo se realizó en articulación con la policía municipal y de la comunidad de la parroquia Sucre, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

Millán explicó las inspecciones se realizan en atención a las denuncias de los pescadores artesanales y tienen como uno de sus objetivos principales evitar la depredación de distintas especies marítimas.

Detalló que las redes fueron incautadas en el sector Punto Lindo y trasladadas hasta la costa para su destrucción, pero no hay personas ni embarcaciones retenidas.

Advirtió que las autoridades y pescadores mantendrán los esfuerzos en la labor preventiva y operativa enfatizando en el control, vigilancia y conservación de las especies hidrobiológicas, al fin de proteger el ecosistema lagunar y el cumplimiento de las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias