Humberly González, una venezolana que brilla en la industria del entretenimiento norteamericano. Detrás de la protagonista del videojuego de “Star Wars Outlaws”, hay una actriz que llevó su talento desde Punto Fijo hasta los sets de Canadá y no deja de asombrarnos por su trayectoria.

La venezolana se pasea de un género a otro sin temor y cautivó las pantallas de Netflix en “Slumberland”, donde bailó salsa con Aquaman, y también dio un paso audaz a través de su participación en la exitosa serie “Ginny & Georgia”.
Humberly González irradia sencillez, determinación y alegría en su rostro. Con el enorme orgullo de quien ama lo que hace, rememoró cuándo inició su pasión por la actuación. “Desde pequeña, el arte estaba en mi alma, en mi cuerpo”. Criada en Falcón, sus días se llenaban de música, baile e interpretaciones improvisadas en un centro comercial local. “Siempre fuiste artista”, le decían sus padres, al reconocer en ella una chispa especial desde temprana edad.
Su partida de Venezuela en 2002 marcó el comienzo de una aventura, una decisión motivada por su padre, quien es ingeniero, en la búsqueda de un futuro más prometedor. “Mi papá dijo: ‘nos vamos de aquí’. Él vio que lo que tenía planeado para nosotros, para mi hermano y para mí, no lo podíamos obtener en Venezuela”. recordó. Luego del traslado a Aruba y posteriormente a Canadá, González encontró oportunidades que le permitieron crecer y desarrollarse como artista, mientras se adaptaba a nuevos idiomas y culturas.
Desde el anonimato hasta los reflectores de la fama, González encontró la forma de destacarse de la manera más auténtica en su trabajo y compartió su opinión sobre la transformación de la industria del cine. “Creo que ha cambiado mucho desde que empecé. Sé que hace diez años no estábamos teniendo la conversación de diversificar la industria, pero más que todo en los últimos cinco años ha cambiado mucho”.
Su trayectoria, marcada por papeles diversos y complejos, desafía cualquier intento de clasificación y estereotipos, sin abandonar su esencia como criolla. “He podido ser desde doctora, he podido simplemente enamorarme, tener relaciones, he podido ser yo, mujer, latina, que vive en Canadá, inmigrante, lo que sea, pero los personajes no tienen que ver en realidad con eso, es un ser humano que simplemente está en esta historia. Claro, yo siempre le meto lo venezolano”.
Frente a un nuevo reto
Ahora, mientras se prepara para el lanzamiento de “Tarot”, Humberly transmite emoción y gratitud por la oportunidad de incursionar en un nuevo género. Admitió con una gran sonrisa en su rostro que siempre se sintió atraída por este tipo de películas. “Desde que crecí en Venezuela las veíamos todos en familia (…) Tenía la ilusión de trabajar con Screen Gems, ellos tienen su zona de terror, que es parte de Sony Pictures, y cuando me salió esta película quedé loca, esa audición fue muy divertida, me encanta el equipo”.
Sin duda, para la actriz fue un sueño hecho realidad. Desde el elenco excepcional hasta el equipo creativo, cada aspecto de esta producción le dejó una experiencia enriquecedora.
“Tenemos dos directores, Anna Halberg y Spenser Cohen, que son ‘wow’, o sea, entienden el género muy bien. Ellos querían traer de nuevo ese color tipo Hitchcock, los que empezaron el género en sí, que se ve muy bien. Tenemos monstruos que son prácticos, fueron diseñados a mano, todas las tarjetas de Tarot fueron diseñadas, los artistas que están en esta película son geniales, y me encanta el guion”.
Al hablar sobre su tierra natal, González dejó entrever su nostalgia por el sol caribeño y los inolvidables parajes que alguna vez llamó hogar. “Las playas, el sol”, suspiró. “Extraño mucho el clima, el calorcito, a mi familia, amigos (…) estoy considerando tal vez ir este año. Veremos”.
Más allá del éxito, Humberly González es un personaje admirable que expresa gratitud mientras desborda sencillez y disposición para brillar en el oficio que le apasiona. Las aventuras apenas empiezan, pero ella está lista para vencer cada desafío y espera reflejar cada día su mejor versión.
Su experiencia es un impulso de motivación y la clara señal de que mediante el esfuerzo, el compromiso y la determinación, los sueños se pueden hacer realidad. “Si tienes algo que te inspira, que es una pasión tuya, hazlo. Así sea que no te van a pagar mucho por eso y va a ser tu trabajo, creo que es nuestro deber como ser humano, poder hacer lo que nos llena por dentro”.
Con certeza y una visión esperanzadora finalizó: “Yo no dejé que el miedo ganara y no tenía nada que perder, pero mucho que ganar (…) Y todo lo que se necesita está dentro de ti, en realidad, todos tenemos mucho valor y este mundo necesita tu arte”. Con información de La Patilla







Deja una respuesta