La plantilla del club argentino River Plate viajó el domingo 31 de marzo a Colombia para su debut en la Copa Libertadores, que tendrá lugar en Venezuela. Los jugadores y cuerpo técnico debieron ingresar al país por San Antonio del Táchira debido a la prohibición anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, que impide el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas en el país.

El 12 de marzo, el Ejecutivo venezolano ordenó que ninguna aeronave que provenga o se dirija a Argentina podrá sobrevolar territorio venezolano, en respuesta al incidente del Boeing 747-300 M Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenecía a Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa (empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos).
La aeronave estuvo retenida en suelo argentino desde junio de 2022 y partió en la madrugada del 12 de febrero pasado, en respuesta a una petición de decomiso, rumbo a Estados Unidos. El gobierno de Maduro denunció que fue destruida, por lo que exige una compensación.
En medio de esta tensión diplomática, el River Plate viajó hasta Cúcuta (Colombia) para luego cruzar la frontera hacia San Antonio del Táchira (Venezuela) y así debutar el 2 de abril ante el Deportivo Táchira, en la primera jornada del grupo H.
El conjunto argentino informó que el plantel viajó en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), hacia la ciudad colombiana.
El regreso se hará de la misma manera el miércoles 3 de abril. La delegación de River deberá cruzar la frontera por tierra y después abordar un vuelo chárter para retornar a Argentina.
Con información de El Diario







Deja una respuesta