Un ataque israelí en Gaza mató a siete trabajadores humanitarios de la organización de ayuda alimentaria World Central Kitchen (WCK), informó el martes la oenegé, que anunció que «interrumpe operaciones» en la región.

«World Central Kitchen está devastada al confirmar que siete miembros de nuestro equipo han muerto en un ataque de las FDI (fuerzas de defensa israelíes) en Gaza», dijo en un comunicado la entidad basada en Estados Unidos.

Las víctimas son «de Australia, Polonia, Reino Unido, un ciudadano con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá, y Palestina», agregó.

La oenegé afirmó que su equipo viajaba en un convoy formado por «dos coches blindados con el logotipo de la WCK y un vehículo ligero» en el momento del ataque.

«A pesar de la coordinación de movimientos con las FDI, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria transportada a Gaza por mar», afirmó en el comunicado.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias