Rick Slayman, la primera persona en recibir un trasplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente, fue dado de alta tras someterse a la cirugía.


«Este momento, salir del hospital hoy con uno de los certificados de salud más limpios que he tenido en mucho tiempo, es uno que deseé que llegara durante muchos años. Ahora, es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida», dijo Slayman en un comunicado.
«Estoy emocionado de volver a pasar tiempo con mi familia, amigos y seres queridos, libre de la carga de la diálisis que ha afectado mi calidad de vida durante muchos años», agregó el hombre de 62 años.
Anteriormente, dos trasplantes de órganos de cerdos modificados genéticamente (en distintos pacientes) habían fracasado. El nuevo riñón de Slayman está produciendo orina y eliminando los productos de desecho de la sangre, dijeron sus médicos en el Hospital General de Massachusetts (MGH).
«Aunque queda mucho trabajo por hacer, creo que el potencial de esto para beneficiar a un gran número de pacientes se hará realidad, y ese era un signo de interrogación que se cernía sobre el campo», dijo al New York Times el Dr. David Klassen, director médico de la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS).
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta