El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) aseguró este sábado que el actual mandatario, Daniel Noboa, confunde al país «con una de sus haciendas bananeras», después de que el Gobierno ecuatoriano decidiese entrar a la fuerza en la Embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.

En un mensaje la red social X, Correa destacó el carácter insólito del ingreso de las autoridades ecuatorianas a la sede diplomática de México en Quito para arrestar a Glas al aseverar que «no tiene precedentes en la historia latinoamericana».

«Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país. No vivimos un Estado de derecho, sino un Estado de barbarie, con un improvisado que confunde la patria con una de sus haciendas bananeras», dijo Correa en referencia a Noboa, cuya familia posee el mayor emporio bananero del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó la ruptura formal de las relaciones diplomáticas con Ecuador al considerar la irrupción a la embajada en Quito como una violación de la soberanía nacional y del derecho internacional.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias