El nombre de Marbin Joel López ha hecho eco en los últimos días en las redes sociales, al viralizarse parte de su historia en el día de su graduación el pasado 22 de marzo.
Vestido con un su toga y birrete, se levantó a reclamar su título que lo acredita como licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero entre los cientos de graduados, llamó la atención que Marbin sostuvo una hoja que decía “De los papeles que tiraban a la basura construía mi meta”.El significado de este título en la vida de Marbin es enorme.
“Encierra todos los sueños que he traído desde niño. Es un sueño que se ha hecho realidad, encierra muchos esfuerzos y vivencias en este recorrido”, contó el periodista que labora en la sección Metro de Diario EL HERALDO
Desde muy pequeño, el Periodismo estuvo presente en la vida de Marbin. Creció en una aldea, donde no había electricidad, y donde el único medio de comunicación al que tenía acceso era la radio.“A través de la radio me sentí influenciado por el Periodismo. Escuchar las diferentes radioemisoras y programas de noticias me influenció”, recordó.
Marbin, ingresó a la universidad en el año 2016. Pero costear sus estudios fue un gran reto. Para poder solventar sus gastos estudiantiles, trabajó recolectando basura junto a un primo.
Esta labor presentaba un riesgo para la salud del universitario, ante la eminente contaminación. A pesar de ello, se mantuvo firme en que debía cumplir con su meta.
A medida se dedicaba a sus labores entre los desechos, enriquecía su conocimiento con los cientos de libros que encontraba entre la basura. Lo que para muchos ya “no servía”, para Marbin era una fuente para cultivarse.
Debido a las limitaciones, Marbin no podía tener libros, cuadernos u otros materiales nuevos. En lugar de ellos, reciclaba aquellos que encontraba entre la basura.
No es para menos que su historia resulte inspiradora para muchas personas. Incluso, Marbin se sintió sorprendido porque en en cuestión de minutos se viralizó su fotografía de graduación. “Pude sentir en carne propia esa inmediatez con la que se comparte la información”, comentó.
Con información de El Heraldo.







Deja una respuesta