Un estudio en Japón concluyó que este olor se debe a una cuestión hormonal provocada por la molécula 2-nonenal, que se desarrolla en la piel cuando esta comienza a oxidarse.

Esta molécula cuando está en estado natural huele mal, de hecho los investigadores abrieron una cápsula con esa molécula en el laboratorio y evidenciaron que «apesta».
El estudio liderado por la compañía japonesa Shiseido, fue el primero en investigar este hecho ya que la sociedad nipona considera que los olores fuertes como una invasión al espacio común.
Los japoneses se caracterizan por ser muy respetuosos entre ellos, pero más con la gente mayor, y por eso bautizaron el citado olor como «Kareishu», que significa «el olor de los abuelos».
Por esa razón los japoneses están desarrollando en la actualidad jabones y desodorantes con propiedades antioxidantes, para que actúen sobre la descomposición causada por la molécula 2-nonenal.
Este olor comienza a surgir alrededor de los 30 años cuando la piel comienza a descomponerse y a agotar sus reservas naturales.
Además, con la madurez se producen cambios hormonales que provocan el aumento de la producción de lípidos en la piel y al mismo tiempo el cuerpo va perdiendo su capacidad natural antioxidante.
Los investigadores destacan que el olor no tiene relación con el sudor u otros fluidos corporales. «Los lípidos no son solubles en agua. De ahí que el mal olor relacionado con los ácidos grasos sea tan complicado de eliminar», agregó el científico.
Con información de La Mosca News







Deja una respuesta