El migrante venezolano Leonel Moreno, conocido como Leíto, admitió que extraña su libertad y aseguró que es víctima de una campaña de difamación.

“Vine aquí a los Estados Unidos debido a la persecución en mi país. Pero me están haciendo lo mismo en los Estados Unidos: me persiguen”, dijo en una entrevista para New York Post desde la cárcel.
El 29 de marzo funcionarios policiales arrestaron a Leíto en Gahanna, Ohio, y desde entonces ha estado privado de libertad a la espera de las siguientes acciones de la oficina de migración.
“Todo es información errónea en los medios sobre mí. Me están difamando. Me están tergiversando en las noticias. Soy un buen padre, un buen esposo, un buen hijo, una buena persona, humilde, respetuoso con la gente que me respeta”, añadió.
Leíto ingresó a los Estados Unidos de manera ilegal. Sin embargo, las autoridades le permitieron permanecer temporalmente en el país bajo un régimen de libertad condicional. No obstante, el migrante violó esta medida al no presentarse a las oficinas de migración cada 60 días, por lo que lo arrestaron. De igual forma, enfrenta una investigación por posible posesión de armas.
Aunque Leíto mostraba una imagen confiada y hasta prepotente en sus videos, admite que le han afectado estas semanas en prisión. “Extraño toda mi vida, ¡extraño mi libertad!”.
«Tengo miedo de que me vayan a matar. ¡Vienen por mi vida, cualquiera!», aseguró.
Con información de Caraota Digital







Deja una respuesta