El inglés John Tinniswood se convirtió en el hombre más longevo del mundo, con 111 años y 223 días de edad, tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez Mora a los 114 años de edad.

De acuerdo con Tinniswood, el secreto para vivir hasta edades avanzadas es “simple suerte”.
“O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, agregó el inglés en el video que compartió la organización Guinness.
Al ser cuestionado sobre su alimentación aseguró que no sigue ninguna dieta concreta, aunque reconoció que todos los viernes come el plato británico de pescado rebozado con papas fritas.
Tinniswood recibió el título de manos de la adjudicadora oficial del récord Guinness, Megan Bruce, el 5 de abril, en una residencia para adultos mayores en Southport, Inglaterra.
El recién nombrado hombre más longevo del mundo señaló que la clave para la longevidad es mantener la buena salud y vivir con moderación. Además, agregó que no fuma ni consume bebidas alcohólicas.
“Si bebes, comes o caminas demasiado, si haces mucho de cualquier cosa, al final vas a sufrir”, aseguró Tinniswood.
El inglés nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, es fanático del equipo de esa ciudad que se fundó solo 20 años antes de su nacimiento, por lo que acotó que ha vivido las ocho victorias del equipo en la FA Cup (competición oficial de fútbol inglés) y 17 de los 19 títulos en la liga inglesa.
Además de ser el hombre de más edad, Tinniswood es el veterano más longevo de la II Guerra Mundial, en la que participó como personal administrativo a los 27 años de edad.
Después de la guerra trabajó también en el sector de administración para las petroleras Shell y BP, hasta que se jubiló en 1972.
Con información de El Diario







Deja una respuesta