El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó este 09 de abril, rechazó el reciente pronunciamiento de la Comunidad del Caribe (Caricom), sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

“La Asamblea Nacional de Venezuela, haciendo uno de sus exclusivas atribuciones, ha cumplido un mandato soberano, aprobado en el Referendo Consultivo del 3 de diciembre 2023, discutiendo y aprobando una Ley Orgánica que contempla acciones legítimas” dice parte de un comunicado publicado en su cuneta en la red social X.

En el texto se expresa que espera que de la misma manera que Caricom se pronunció en relación a la Ley aprobada en el país, lo haga sobre Guyana, la Exxon Mobil y Estados Unidos.

“Venezuela aspira la reflexión profunda de la Caricom sobre la alianza militar de su socio con el Comando Sur de los EEUU, la presencia operativa de Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el despliegue de fragatas militares del Reino Unido”, dice el comunicado.

Este 08 de abril, la Comunidad del Caribe (Caricom) se pronunció en relación a la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, y consideró que esta acción ha ocasionado una escalada “inaceptable” de tensiones entre Venezuela y Guyana.

En un comunicado publicado en su página web, la comunidad aseguró que la adopción de la Ley ocasionó una escalada del conflicto y ha amenazado con “socavar” la paz y la seguridad de América Latina y el Caribe.

Con información del Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias