El meteorólogo venezolano Luis Vargas informó el 9 de abril que las altas temperaturas en el país se mantendrán, por los menos, hasta el 23 de este mes. Su reporte, disponible en su cuenta de X (Twitter), asegura que la combinación de “una semana con escasas lluvias” y la “declinación solar incidiendo perpendicularmente sobre el país”, además de otros factores, prolongarán el calor incluso en niveles por “encima de lo normal para la fecha”.

Vargas también señaló que la aparición de las lluvias serán probable desde el 23 de abril, cuando retrocedan “las anomalías” asociadas a las altas temperaturas.
En reportes anteriores, el meteorólogo destacó que estas condiciones coinciden con la época del año en donde se registra mayor incidencia de calor en el país.
¿Por qué en los meses de marzo y abril hay más calor?
Luis Vargas sostiene que en los meses de marzo y abril hay más probabilidades de calor en Venezuela debido a la declinación solar que incide perpendicularmente sobre el territorio; algo que ocurre siempre para estas fechas.
La declinación solar es el ángulo entre el plano ecuatorial de la Tierra y la línea recta que une el centro de la Tierra con el centro del Sol.
Con información de El Diario







Deja una respuesta