Nuevamente actividades criminales de venezolanos forman parte de las cabeceras de los periódicos de Nueva York. Este miércoles se mostraron los rostros de cinco migrantes recién llegados, cuyas identificaciones comprueban que son procedentes de varias ciudades de Venezuela.

El grupo fue sorprendido robando artículos en una tienda Target, por un monto de $82. Al momento de ser arrestados, atacaron salvajemente a dos oficiales policiales. Uno de los efectivos terminó en el hospital.
Cuando los policías detuvieron a los ladrones, dos de los sospechosos, Yusneiby Machado, de 23 años, y Brayan Freites, de 21, lucharon, los empujaron, los abofetearon y los empujaron en un intento de resistir, según reseña New York Post (NYP)
Cuatro de los cinco arrestados ya tenían antecedentes criminales por robo y agresiones a pocos meses de llegar al país.
La mujer del grupo fue puesta bajo libertad supervisada, a pesar de una solicitud de los fiscales de que se le impusiera una fianza de $10.000.
Los fiscales pidieron que Freites fuera detenido con una fianza de $10,000 o una fianza de $30,000, pero el juez ordenó que se le impusiera una fianza de $3,000 o una fianza de $9,000.
Tanto Machado como Freites fueron acusados de robo, agresión, resistencia al arresto, obstrucción de la administración gubernamental, posesión criminal de propiedad robada, alteración del orden público y acoso.
El resto de los detenidos Michael Sánchez (31), Henry Zambrano (19) y Sebastián Jaramillo (22), fueron puestos en libertad, porque las leyes penales de Nueva York, no castiga con cárcel por delitos calificados como “menores”.
En un contundente editorial, NYP exigió la deportación inmediata del grupo de migrantes, que se suma a una larga lista de delincuentes venezolanos, que han sido capturados ‘in fraganti’ cometiendo robos en tiendas. Pero han sido liberados casi inmediatamente.
Texto: @fermartinezm
Foto: NYP







Deja una respuesta