La detección, en Texas, de un contagio de gripe aviar de una vaca lechera a una persona ha encendido las alertas, aunque por ahora las autoridades aseguraron que el riesgo de transmisión a humanos continúa bajo.

El H5N1 ha estado “en lo más alto de la lista de pandemias durante muchos, muchos años y probablemente décadas”, dijo el Dr. Suresh.

“Y ahora nos estamos acercando peligrosamente a que este virus pueda causar una pandemia”.

“El paciente informó enrojecimiento de los ojos (compatible con conjuntivitis) como único síntoma, y se está recuperando”, afirmaron. Ha sido aislado y está siendo tratado con un medicamento antiviral, precisó en un comunicado el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, en el sur del país.

“El caso fue identificado en una persona que tuvo exposición directa a ganado lechero presuntamente infectado con influenza aviar”, detalló. Se cree que está asociado a una reciente detección de gripe aviar en granjas lecheras de Texas y Kansas, anunciadas por las autoridades sanitarias la semana pasada.

“Parece 100 veces peor que el Covid-19, o podría serlo si muta y mantiene su elevada tasa de letalidad”.

“Una vez que haya mutado para infectar a humanos, sólo podemos esperar que la tasa de letalidad disminuya”. Informó en Dr. Suresh.

Con información de Telemetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias