Cerca de 61.000 hectáreas han sido afectadas en Venezuela por 3.115 incendios registrados durante la temporada seca, que comenzó la segunda semana de diciembre de 2023 y se extenderá hasta mediados de mayo, informó el miércoles 10 de abril el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

En declaraciones a Unión Radio, explicó que la mayoría de los incendios son provocados y que estos han afectado principalmente zonas de «vegetación baja», por lo que no ha habido -aseguró- «una gran pérdida de biodiversidad.

Un total de 15 incendios se registraron esta semana en Caracas, según dijo el martes en X el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Detalló que en Carabobo se han desplegado 550 personas, entre bomberos, guardabosques, funcionarios de la Guardia Nacional y voluntarios, quienes realizan, entre otras labores, descargas de agua desde helicópteros y observación con «drones térmicos».

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo que está en curso una «investigación a fondo» para dar con las personas «malintencionadas y dañinas» implicadas en estos hechos para que reciban «toda la respuesta de la ley».

El Ministerio de Ecosocialismo indicó el pasado viernes a EFE que, desde noviembre de 2023 hasta el 26 de marzo de este año, se registraron 1.778 incendios que afectaron 16.801 hectáreas.

Con información de Diario Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias