El fiscal chileno, Héctor Barros, reveló este jueves que todo parece indicar que el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno ocurrió por razones políticas.

«En este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito», comentó. Por lo tanto, afirmó que la única tesis que queda vigente sería la de motivación política.
El fiscal sostuvo que la operación no se originó en Chile. «Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio de Ojeda desde Venezuela», dijo.
La televisión chilena recordó que uno de los compañeros de Ronald Ojeda era Anyelo Heredia. De acuerdo con Chilevisión a Heredia lo interceptó la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y lo entregó a las autoridades venezolanas.
La policía indicó que lo asesinaron casi de inmediato, por lo que descartaron rápidamente que se tratara de un crimen extorsivo.
Johanna Álvarez, investigadora de Noticias Caracol entrevistada por Chilevisión, señaló que el DGCIM ha podido operar en Colombia con ayuda del ELN. De esta forma, acotó que han podido trasladar a Venezuela a varios solicitados.
El fiscal añadió que aún hay muchas cosas de este caso que no se saben. «El Tren de Aragua jamás actuó de esta forma, haciendo una misión como la que hicieron en este caso disfrazados de policía, y tomarse el trabajo de enterrarlo a un metro cuarenta de profundidad y colocar sobre él cemento», apuntó.
Entre los identificados está Walter Rodríguez, cabecilla del Tren de Aragua en Chile. No obstante, resaltaron que había alguien con mayor relevancia en la operación que el integrante del Tren de Aragua.
Destacó que Maikel David Villegas Rodríguez y Walter Rodríguez Villegas estarían en la actualidad ocultos en Venezuela. «Yo espero tener toda la colaboración del mundo y espero que Venezuela los detenga lo antes posible para que nosotros los podamos extraditar y juzgar en Chile», precisó el fiscal.
Con información de Caraota Digital







Deja una respuesta