El director de Turismo de Lechería Carlos Landaeta informó a través de su cuenta Instagram @kikelandaetafotos que realizaron la intervención de recuperación con productos especiales del piso del Fortín de La Magdalena en el Cerro El Morro.

«Se avanzó bastante en el retiro de las capas de piedra que sufrieron quemaduras luego de lo sucedido en días anteriores y que ya todos saben», publicó.
Además indicó que se realizó un trabajo minucioso que ya tiene dos fases y «esperamos culminar pronto la restauración completa del daño, pero a su vez realizar los trabajos de adecuación para brindar a los visitantes de este lugar icono de Lechería un espacio donde conozcan la historia recorriendo estos pasajes mágicos enmarcados en un atardecer de lujo».
Anunció además el director que por los momentos se ha restringido el paso vehicular mientras se engrana el equipo humano que velará constantemente por esta batería colonial que forma parte de la gesta de libertad de nuestro país.
Para cerrar dijo: «Debo comentarles que las personas que cometieron este error (el artista y su familia) desde un primer momento de mi publicación, se comunicaron e hicieron responsables de lo sucedido, con mucha pena y siempre dispuestos a solventar el error que por desconocimiento se convirtió en una mala noticia. La parte buena que rescató es que aun puedo decir que existen personas conscientes que aceptan sus errores en pro de un cambio social en beneficio de todos».

En contexto
Hace unos días un artista grabó un video en el Fortín, y en medio de la filmación se quemó una parte del piso.







Deja una respuesta