La conocen como “Tu maestra a domicilio”, se llama Fátima Cañadas @tumaestraadomicilio es madre, esposa y especialista en educación especial. Llegó a El Salvador, junto a toda su familia en el 2018, como a otros venezolanos le tocó transitar un camino nada fácil.



“Al principio me quebraba de manera inmediata. No podía entender cómo de un día para otro, todo te cambia. Cuando emigras no tienes ni siquiera tiempo para llorar, no puedes meterte en la ducha y sentarte ahí a desahogarte porque necesitas salir adelante y el tiempo te lleva corriendo”, contó a Nanda Salas.

Dijo que se fue a ese país buscando el cariño familiar de sus padres, sin imaginar lo difícil que sería comenzar de nuevo.

“Yo soy hija de padres salvadoreños, ellos hicieron vida en Venezuela, vivieron más de 25 años allá y a la hora de seleccionar a qué país nos íbamos a ir, esta fue la primera y la única opción. Mis papás ya estaban acá, por una situación personal de salud y ya no pudieron regresar, por la escasez de medicamentos”, recuerda.

También recuerda lo difícil que fue dejar de lado sus títulos como licenciada en Educación Especial y especialista en Atención Psicoeducativa del Autismo, y sus aspiraciones profesionales para sacar adelante a su familia.

“Me tocó estar en el área de ventas de unos abastecimientos de Walmart, específicamente, ahí yo tenía que vender una marca de jabón para lavar ropa, yo nunca había hecho algo así. Horarios complicados, son ese tipo de trabajos, donde no te puedes sentar ni siquiera un segundo, espacios reducidos para comer. Recuerdo que nos teníamos que acostar en cartones, porque realmente el trabajo te agota”.

Pandemia cambió su vida

En pandemia le llegó una propuesta que cambió su vida, me preguntaron si quería tener su propio espacio para ejercer lo que tanto amaba y anhelaba, la educación especial. Aceptó, con miedos, pero con el apoyo de su esposo e invirtiendo todos los ahorros abrió.
Sólo tenía 2 niños, pero poco a poco gracias a su profesionalismo y los métodos que usa la voz se fue corriendo, al punto que atiende ahora a 20 personas.

Las redes sociales en especial TikTok han servido mucho para mostrar el trabajo de la venezolana, le ha servido para llevar el mensaje de inclusión sobre el Autismo, para crear conciencia y también para compartir sus métodos de enseñanza.

Que bueno que pudiste alcanzar tus sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias