Los batidos se han convertido en una bebida bastante popular, ya que es una manera sencilla y deliciosa de incluir alimentos saludables a nuestra dieta diaria. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, señala que incluir ciertos ingredientes puede afectar los beneficios nutricionales que de refrigerio.

En concreto, se refieren a una fruta bastante popular: el cambur. Si bien es un gran aliado para aumentar el volumen de los batidos, puede influir en la forma en que el cuerpo absorbe los flavanoles.
Este tipo de flavonoides son un grupo de compuestos bioactivos que están asociados a una mejor salud del corazón y también cognitiva. Se encuentran naturalmente en las manzanas, peras, arándanos, moras, uvas y el cacao.
El problema, según el análisis, es que ciertas frutas como el cambur contienen la enzima polifenol oxidasa (PPO). Es probable que al cortar o pelar un cambur o una manzana, al poco tiempo hayas visto que se vuelve marrón, esto se debe precisamente a la enzima PPO, la que, sí suele incorporarse en los batidos, pueden influir negativamente en la cantidad de flavanoles disponibles en el cuerpo.
Para medir este biocatalizador, los investigadores hicieron que los participantes bebieran un batido hecho con cambur (alta actividad de PPO) y otro con bayas mixtas (baja actividad PPO) y luego obtuvieron muestras de sangre y orina.
«Nos sorprendió mucho ver con qué rapidez agregar un solo cambur disminuyó el nivel de flavanoles en el batido y los niveles de flavanoles absorbidos en el cuerpo. Esto pone de relieve cómo la preparación y las combinaciones de alimentos pueden afectar la absorción de los compuestos dietéticos», dijo el autor principal de la investigación, Javier Ottaviani.
Ottaviani recomendó combinar frutas ricas en flavanol, como las bayas, con alimentos que tengan una baja actividad de polifenol oxidasa, como la piña, las naranjas, el mango o el yogur.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta