A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó este martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olimpia. Allí se celebró una ceremonia marcada por los mensajes de esperanza en un contexto internacional de tensión.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de antigüedad del templo de Hera, la llama olímpica de los Juegos que tendrán lugar en París del 26 de julio al 11 de agosto cobró vida.

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino mediante una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes, gracias a la intervención de las sacerdotisas vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de «esperanza» que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la Antigüedad. La llama se encendió en un clima internacional marcado por los conflictos en Ucrania y en Oriente Próximo.

«La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza«, afirmó también el alemán en presencia entre otros de la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou. También estuvo la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos Amélie Oudéa-Castéra y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

📸 JJOO

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias