Observatorio de Universidades (OBU), presentó su informe de marzo donde reveló que el 70% de las denuncias registradas corresponden a daños en la infraestructura física de las universidades venezolanas.



El informe señala que la falta de mantenimiento y las precarias condiciones en las universidades se convirtieron en un obstáculo para el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes. A esta grave situación se sumó la inseguridad dentro de los recintos universitarios, arrojando 10% de las denuncias relacionadas a este problema.
En marzo también se contabilizaron exigencias por la reactivación de los comedores en la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, la Universidad del Zulia-Núcleo Costa Oriental del Lago y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
OBU denunció que el 52% de las publicaciones en las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se dedican a efemérides y proselitismo político, dejando de lado las necesidades urgentes de los estudiantes.
Con información de El Nacional







Deja una respuesta