Observatorio de Universidades (OBU), presentó su informe de marzo donde reveló que el 70% de las denuncias registradas corresponden a daños en la infraestructura física de las universidades venezolanas.

El informe señala que la falta de mantenimiento y las precarias condiciones en las universidades se convirtieron en un obstáculo para el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes. A esta grave situación se sumó la inseguridad dentro de los recintos universitarios, arrojando 10% de las denuncias relacionadas a este problema.

En marzo también se contabilizaron exigencias por la reactivación de los comedores en la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, la Universidad del Zulia-Núcleo Costa Oriental del Lago y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

OBU denunció que el 52% de las publicaciones en las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se dedican a efemérides y proselitismo político, dejando de lado las necesidades urgentes de los estudiantes.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias