Las serendipias farmacéuticas son descubrimientos inesperados en la investigación de medicamentos.

Un ejemplo famoso es el de la Viagra, que inicialmente se desarrolló para tratar la hipertensión pulmonar, pero se descubrió que tenía un efecto secundario inesperado.
Actualmente, muchos medicamentos se usan para fines diferentes a los que se concibieron originalmente. Sin embargo, encontrar estas alternativas puede ser difícil.
Por eso, un equipo de científicos de la UMass Chan ha desarrollado un algoritmo de aprendizaje automático capaz de detectar alternativas a los antibióticos entre fármacos con otros usos.
La resistencia a los antibióticos es una amenaza creciente para la salud mundial.
Según la Organización Mundial de la Salud, solo en 2019 fallecieron 1,27 millones de personas a causa de infecciones con bacterias resistentes a los antibióticos.
Por eso, la búsqueda de alternativas a los antibióticos es esencial.
Un equipo de científicos de la UMass Chan ha desarrollado un algoritmo de aprendizaje automático capaz de detectar alternativas a los antibióticos entre fármacos con otros usos. Este algoritmo puede clasificar los fármacos según su forma de atacar a las bacterias y encontrar aquellos que no coinciden con los antibióticos convencionales.
Esto significa que pueden ser una buena alternativa a los antibióticos, porque no atacan a las bacterias a través de las vías a las que se han vuelto resistentes.
Con información de Noticias 24 horas







Deja una respuesta