Hace unos años era impensable dedicarse a lo que a uno le apasionaba, se nos formaba para ir a la universidad y las carreras “convencionales” era lo que estaba socialmente correcto, tal vez un poco de eso vivió María Claudia de Castillo, quien al culminar su bachillerato estudió y graduó con honores de administradora.

Pero esta venezolana sabía que estaba hecha para algo más, a ella la moda, la imagen, era algo que desde niña siempre le llamó la atención, y definitivamente su vida cambió cuando decidió perseguir su verdadera pasión.
Contó a NoticiasdeAqui que por muchos años ejerció su profesión, “emigré a Argentina y tuve la oportunidad de viajar a Nueva York, una de las capitales de la moda. Esto encendió algo en mí y sentía que tenía que darme la oportunidad de atreverme a hacer un proyecto relacionado a mi pasión”.

Con toda la experiencia que adquirió estando fuera de Venezuela, regresó a su tierra natal con el firme propósito de empezar un nuevo capítulo en su vida, es así como abrió una tienda de ropa de dama, la cual le dejó mucho aprendizaje, “Con ese proyecto mezclaba la administración del negocio con mi pasión por la moda. Más tarde me certifique como Asesora de Imagen Internacional y empecé a tomar cursos y capacitaciones en el área de Marketing para redes sociales”, dijo María Claudia.
Las redes la catapultaron
Esta hermosa mujer venezolana que no se dio por vencido hasta alcanzar su sueño, reveló que cuando empezó a compartir lo que había aprendido sobre moda en las redes sociales su contenido empezó a tener un alcance bastante positivo.
“Empecé a conectar con personas de muchas partes del mundo que se identificaban con la información que yo compartía de forma gratuita a través de mis redes sociales y así fue como paso a paso ese contenido de valor que estaba creando y compartiendo fue atravesando fronteras a un nivel tan grande que ni yo misma lo llegué a imaginar”, dijo.
A María Claudia las redes sociales han sido las plataformas que la han ayudado a que su trabajo llegue a muchas personas en diferentes partes del mundo logrando que en este momento reunir a una comunidad de más de 1 millón de personas con el mismo interés sobre la moda, las tendencias y el buen vestir. “Esto es algo que me hace muy feliz y me llena de orgullo”, dijo.
No fue fácil, pero Lo Logró
“Debo decirles que no fue fácil, me tocó comenzar desde cero varias veces, por mucho tiempo creaba contenido y lo compartía y no pasaba nada y así estuve por años. Intentándolo una y otra vez hasta que se logró un resultado contundente y aún seguimos trabajando en pro seguir creciendo e impactando más personas.
Para mí, ver que después de tanto trabajo, sacrificio y esfuerzo pude lograr mi primer millón de seguidores es motivo de inmenso orgullo y satisfacción y hoy puedo decirles que cumplí mi sueño de trabajar en lo que amo, que es mi pasión por la moda”, dijo con la satisfacción de estar haciendo lo que ama.
Actualmente tiene una cartera de clientes de muchas partes del mundo y en todos los continentes. México, Europa y Estados Unidos se han convertido en los mercados más fuertes entre los que tiene presencia esta Asesora de Imagen, sin dejar atrás a Latinoamérica donde también han recibido muchísimo apoyo.
“Mi trabajo consiste en dictar cursos, talleres, asesorías personalizadas, programas y guías de fácil uso vía online. También comencé a trabajar con redes sociales ya que en vista de los resultados que he obtenido me han contactado personas para que los asesore por lo que también estoy trabajando en crear estrategias de crecimiento efectivas para marcas personales y comerciales”.
María Claudia es un vivo ejemplo de cómo lograr vencer los miedos para seguir los sueños y hacerlos realidad.
“Al principio fue muy duro, muchos creían que estaba loca y no entendían, me decían que estaba perdiendo mi tiempo. Yo siempre tuve claro cual era mi objetivo y nunca les presté atención a las críticas, siempre fui yo confiando en mis sueños y hoy te puedo decir que tal vez esa es la clave del éxito”, expresó.
Para finalizar la administradora que supo ser paciente y luchar por sus sueños compartió: “Sin duda alguna este es un camino largo, me falta mucho por aprender y ahora es que queda tiempo para seguir creciendo, pero te aseguro que valió la pena arriesgarlo todo a pesar del miedo y la incertidumbre para hoy sentirme realizada trabajando en lo que realmente amo y puedo decir con firmeza que con la ayuda de Dios que me ha guiado en todo el camino encontré mi propósito de vida, ese motivo que te hace levantarte cada mañana para dar lo mejor de ti todos los días. Muchas veces me sentí perdida, frustrada, sin propósito y sé que muchas personas pasan por eso. A esas personas solo les quiero decir que, si buscan con todo su corazón y esfuerzo, con constancia, disciplina y paciencia encontrarán esa respuesta que tanto anhelan. Con esta historia quiero recomendarle a la persona que está leyendo esto, que esta agotada y a punto de rendirse que no lo haga. Que avance un paso más, que lo intente un día más ya que solo Dios decide cual es el momento perfecto para que las bendiciones que están destinadas para ti lleguen y ese día puede ser Hoy. No te rindas porque si no te gusta tu realidad, solo tú tienes el poder de cambiarla”.
Sus redes son:
En Instagram:
@soymaria.claudia
Facebook
@soymaria.claudia
Tiktok
@soymaria.claudia
Correo soymaria.claudia@gmail.com
Atención al cliente
WhatsApp +58 412-1949812
Link de Facebook
https://www.facebook.com/soymariaclaudia?mibextid=dGKdO6
link de Instagram
https://www.instagram.com/invites/contact/?i=1b72aggkiec67&utm_content=zvuo39
link de tiktok
https://www.tiktok.com/@soymaria.claudia?_t=8lOL5izq9Uk&_r=1







Deja una respuesta