El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,
informó que fue cerrado el acceso a todos los cerros y parques nacionales de la entidad por los fuertes incendios ocurridos recientemente en varios lugares  y que ponen en especial peligro estos espacios naturales.

“En base a todo el trabajo que se ha hecho en estos últimos días, a propósito de los incendios forestales que han sido, gracias a Dios, casi totalmente controlados en un momento muy complejo, muy difícil, por el que hemos atravesado en estos últimos días, se ha tomado la decisión hasta tanto no cambien las condiciones climatológicas”, explicó el mandatario regional.

Se estará haciendo el monitoreo durante las próximas dos semanas para determinar el alcance de la medida, explicó, y manifestó que “se realizan trabajos de inteligencia para ubicar y capturar a las personas que generan este tipo de situaciones”.

Toda la fauna y flora que hay en montañas y cerros se pone en peligro con los incendios

En los últimos años, varios parques nacionales del estado han sido afectados por incendios forestales. Destaca el Parque Nacional San Esteban, que en 2019 perdió 500 hectáreas, incluyendo áreas de manglares y bosques secos. Un incendio provocó la muerte de varios animales y la evacuación de algunas comunidades cercanas.

También se resguarda el Picacho del Diablo, una formación de montaña ubicada en el extremo norte del municipio San Diego de Carabobo, y que tiene una altura de 1.766 metros sobre el nivel del mar.

El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias