Mucha personas dudan de comer huevo por temor a que puedan elevar los niveles de colesterol y ser perjudiciales para la salud del corazón. Sin embargo, los resultados de un ensayo controlado prospectivo presentado muestran que durante un período de cuatro meses los niveles de colesterol fueron similares entre las personas que comieron huevos fortificados la mayoría de los días de la semana en comparación con aquellos que no comieron huevos.

Entonces, ¿por qué los huevos han tenido mala reputación? Parte de la confusión surge del hecho de que las yemas de huevo contienen colesterol. Los expertos dijeron que una consideración más importante, especialmente en el contexto de estos hallazgos, podría ser qué comen las personas junto con los huevos, como tostadas con mantequilla, tocino y otras carnes procesadas, que no son opciones saludables para el corazón. Al respecto Nouhravesh apunta que es una buena idea que las personas con enfermedades cardíacas hablen con su médico sobre una dieta saludable para el corazón.
Este estudio de un solo centro está limitado por su pequeño tamaño y la dependencia de los propios informes de los pacientes sobre su consumo de huevos y otros patrones dietéticos. También fue un estudio no ciego, lo que significa que los pacientes sabían en qué grupo de estudio estaban, lo que puede influir en sus comportamientos de salud.
Con información de El Tiempo







Deja una respuesta