En el marco del Plan de Acción Especial implementado por el Comando Unificado Contra Incendios Forestales Anzoátegui (Cucifanz), una comisión conformada por funcionarios del Minec, Bomberos Forestales y Policía Nacional Bolivariana, ejecutaron actuación en cerro Provisor, específicamente en las inmediaciones del sector Razetti II de Barcelona.

Así lo informó la directora del Minec Anzoátegui Mayra Flamenco quien especificó que giró instrucciones sobre la inspección tras recibir denuncia a través del 0800-Ambiente.

Lo a funcionaria adujo que el área fiscalizada tenía una afectación de tala de vegetación baja y media de 0,86 hectáreas (ha) y otra de 0.84 ha con evidencia de quemas provocadas.

En estos espacios afectados se encontraron cultivos en las laderas conformados por plantas de yuca, ciruelas y lechosa, lo que incrementa los riesgos para deslizamientos de tierra en tiempos de lluvia.

Es importante destacar que ninguna de las afectaciones antes mencionadas contaba con los permisos ambientales, por lo que se acordó reforzar seguridad en el sitio para dar con los responsables del hecho.

Los incendios forestales son eventos que aportan importantes cantidades de CO2 a la atmósfera, favoreciendo el proceso del efecto invernadero, el calentamiento global y agravando la crisis Climática que afecta el equilibrio ambiental en el planeta.

«Las quemas y afectaciones a la vegetación representan una infracción administrativa y un delito con penas de cárcel», recordó Flamenco quien reiteró el llamado a la población de evitar practicas ilícitas contra el ambiente y en contra de la ciudadanía en general.

«Todos los organismos que conforman el Cucifanz nos mantenemos en alerta para atender los casos que atenten con nuestros ecosistemas y que intenten alterar la paz de nuestra gente», advirtió la funcionaria/ Nota de prensa Minec Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias