Lloyd Martin, de 19 años, ha hecho historia. Este joven corredor con síndrome de Down ha sido el más joven en completar una maratón gracias a su participación en la popular carrera celebrada en Londres el pasado domingo. Corrió sin descanso durante 14 millas, (22,5 kilómetros) superando su distancia personal más larga, marcada en 5 kilómetros, y atravesó la línea de meta con su madre, Ceri Hooper, como guía.

Cuando era pequeño los médicos le dijeron que apenas lograría caminar, pero tras varias cirugías y mucho entrenamiento, Lloyd se convirtió en el tercer atleta de los Juegos Olímpicos Especiales de Gales en competir en la maratón de Londres, según indica la BBC.

Así, además de cumplir un sueño, se ha hecho un espacio en el libro Guinness de los récords. «Correr significa para mí que puedo hacer cualquier cosa», señala el atleta británico. «Gracias por mostrarnos lo que es posible, Lloyd», indican en las redes sociales de la icónica carrera que se celebra desde 1981. La prueba pasa por algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham, The Cutty Sark, Tower Brigde o Canary Wharf.

Lloyd ha contado con una buena preparadora. Ceri Hooper se ha encargado de entrenar a su hijo durante los últimos cinco meses. Ella ha representado a Gales en diferentes carreras de las modalidades cross-country y de pista. También ha participado cuatro veces en el maratón de Londres e incluso ha corrido en los de Boston y Chicago.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias