NOTIFICACION:
Se hace saber a la ciudadana ARELIS JAQUELIN BETANCOURT PASEDO, venezolana, mayor de edad y titular de la cedula de identidad N° V-14.660.847, que esta Dirección de Talento Humano, en fecha 27 de febrero del 2024, apertura Procedimiento Administrativo Disciplinario de Destitución el cual es del siguiente tenor:

El día de hoy 27 de febrero del año 2024, esta Dirección de Talento Humano de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, considerando que se ha recibido oficio D.C.U. N° 021-2024 de fecha 27 de febrero del año 2024, suscrito por el ciudadano, Abg. ROLANDO GARCIA, en su condición de DIRECTOR DE CATASTRO Y URBANISMO según Resolución N°028-2024 De Fecha 30 enero del 2024, siendo este, el Funcionario de mayor jerarquía dentro de esa Dirección, quien solicita con fundamento en el Articulo 33 NUMERALES 1, 2 Y 3 y el Articulo 86 NUMERALES 2 Y 9 DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA la APERTURA DE AVERIGUACION ADMINISTRATIVA DISCIPLINARIA DE DESTITUCIÓN tal y como lo establece el Artículo 89 DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA en la Persona de: ARELIS BETANCOURT PASEDO, Venezolana, mayor de edad y titular de la CEDULA DE IDENTIDAD NRO. V-14.66O.847 Funcionaria d esta dependencia, quien desempeña el cargo de ANALISTA LEGAL.
Alegando en el referido oficio supuestas faltas injustificadas a sus labores habituales el 14, 15 y 16 de febrero del año 2024. En tal sentido se manifiesta que la trabajadora, sin justificación alguna o notificación a su jefe inmediato no se ha presentado a cumplir sus funciones laborales.

CONSIDERANDO
Que, según todos los hechos anteriormente expuestos, se presume la comisión de faltas reiterativas del articulo 86 numerales 2 y 9 en concordancia con el articulo 33 numerales 1, 2 y 3 de la LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, y en ejercicio de las competencias que me atribuye dicha ley en referencia al Artículo 10 numeral 9 en concordancia con el articulo 89 numeral 2, esta dirección de Talento Humano ACUERDA: APERTURA DE AVERIGUACIÓN ADMINISTRATIVA DISCIPLINARIA DE DESTITUCIÓN, previsto en el artículo 89 de la LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, tendiente a comprobar la comisión de faltas establecidas como causales de destitución en la cual presuntamente se encuentra incursa la funcionaria investigada: ARELIS JAQUELIN BETANCOURT PASEDO arriba identificada, todo esto, conforme a lo previsto en el Artículo 89 numeral 2 y 9 de la LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLIICA
A tal efecto se acuerda:
1.) Aperturar Expediente signado con el N°018-2024, según el orden correlativo llevado en el Libro de Registro de Expedientes De Apertura De Averiguación Administrativa Disciplinaria de Destitución que reposa en esta Dirección.

2.) Solicitar mediante oficio a la JEFA DE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, que certifique mediante control de Asistencia si la funcionaria investigada ARELIS BETANCOURT PASEDO, ya identificada, está asistiendo a su puesto de trabajo o en su defecto consignó Reposo Médico, Comisión de servicio, desde los días 14, 15 y 16 de febrero del año 2024.
3.) Solicitar mediante oficio a la JEFA DE DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, que certifique si la funcionaria investigada ARELIS JAQUELIN BETANCOURT PASEDO, se encontraba de vacaciones desde los días 14, 15 y 16 de febrero del año 2024, en caso afirmativo deberá notificar desde y hasta cuando son las mismas.
4.) Practicar todas las diligencias necesarias para investigar los presuntos hechos.
5.) Notificar a la funcionaria investigada ARELIS JAQUELIN BETANCOURT PASEDO, anteriormente identificada, para que comparezca al Quinto (05) día hábil de su notificación para la formulación de cargos y ejerza su derecho a la defensa
Agréguese al Expediente N° 018-2024, los recaudos siguientes: Oficio D.C.U. N° 021-2024 de fecha 27 de febrero de año 2024 emitido por el DIRECTOR DE CATASTRO Y URBANISMO del Municipio Simón Bolívar, de esta Alcaldía
Así mismo se le advierte que transcurrido cinco (5) días continuos de la publicación de este cartel, se dejará constancia en el expediente y se tendrá por notificada.

MSc. TIRSO GAMBOA RAMÍREZ

Director (E) de Talento Humano
Resolución N° 005-2024 de fecha 12 de enero del 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias