Un grupo de expertos del Colegio Americano de Cardiología, en Estados Unidos, publicó un estudio en el que reveló que las mujeres necesitan realizar tan solo la mitad de ejercicio físico de un hombre para obtener los mismos beneficios cardiovasculares.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Journal of the American College of Cardiology (JACC). Los científicos hallaron una notable diferencia de la salud cardiovascular entre hombres y mujeres: para estas últimas, una sesión de fuerza a la semana equivale a tres sesiones en el caso de los hombres.

Para llegar a esa conclusión, se analizaron los parámetros de más de 400 mil adultos de 27 a 61 años (el 55% de estos eran mujeres). Proporcionaron datos sobre su actividad física en su tiempo libre y se determinó que las mujeres que hacen ejercicio regular tienen un 24% menos probabilidades de muerte por cualquier causa que las que no realizan actividad física.

“Las mujeres obtienen los mismos beneficios del ejercicio que los hombres, pero con menos esfuerzo. Lo bueno de este estudio es saber que las mujeres pueden aprovechar más cada minuto de actividad moderada a vigorosa que los hombres”, aseguró Martha Gulati, directora de Cardiología Preventiva del Smidt Heart Institute del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California.

De manera concluyente, los expertos puntualizaron que, las mujeres que realicen actividad física de forma regular, como levantar pesas, tienen posibilidades de aumentar su esperanza de vida. Además, tienen menos riesgo de mortalidad cardiovascular.

Con información de Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias