El coro “Pedro, Pedro, Pedro/ Pedro, pé” se repite junto a una explosión de música electrónica. Suena en todas las redes sociales, especialmente en Tiktok, donde en las últimas semanas se ha vuelto común escuchar cada tanto al navegar el reconocible pre-estribillo en italiano: “Sembrava a prima vista tanto per benino, si offre da a far da guida per la cittá” (“A primera vista parecía muy bueno, se ofreció a hacer de guía por la ciudad”).

La melodía se convirtió en una de las más populares en las últimas semanas en Internet, en especial por su video, en el que se ve a un pequeño mapache en una vista como de mirilla de puerta, girando y moviéndose al ritmo de la música. Esta escena ha sido emulada por muchos usuarios en la plataforma, quienes han mostrado a sus mascotas para este trend.

Su éxito viene de la propia naturaleza de TikTok, que permite utilizar una canción subida a la plataforma y crear videos cortos en los que se puede acelerar o ralentizar, además de emplear otros. Esto ha permitido en los últimos años a muchos temas musicales viralizarse a través de los trends, sin importar si nuevas o antiguas, indies o mainstream.

Ejemplo de ello fueron canciones de la década de los ochenta como “Master of the Puppets” de Metallica y “Running Up That Hill”, de Kate Bush, que en 2022 se popularizaron en la plataforma gracias a la serie de Netflix Stranger Things. O “Beggin’”, uno de los primeros hits virales de TikTok, y que impulsó la carrera de la banda italiana Maneskin en 2021. Exactamente lo mismo que acaba de ocurrir con el tema original del trend de “Pedro”.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias