Varias organizaciones gremiales y sindicatos convocaron a una jornada de movilización en todo el país para el 1° de mayo, a propósito del Día del Trabajador y en reclamo de mejoras laborales, principalmente el aumento salarial.

En Caracas convocan la Red Sindical Venezolana, con el apoyo de la Coalición Sindical, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y sindicatos de trabajadores públicos.

La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela hace lo propio, con el apoyo del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha.

Aunque epicentro de estas marchas es Caracas, en las regiones también se organizan y Lara no es la excepción.

Los trabajadores reclaman respeto de los contratos colectivos, mejores condiciones de trabajo en cuanto a dotación de equipos y uniformes y hasta el estado de las infraestructuras donde laboran.

Sin embargo, la petición más sentida es el ajuste del salario a un monto que cubra la canasta básica. Aún cuando ésta supera los 500 US$, en promedio, las propuestas apuntan a un salario mínimo de US$ 200.

En un comunicado publicado el 29Abr, la CTV rechazó la política de bonificaciones y recordó al gobierno que el foro tripartito del diálogo social aprobó el método de fijación del salario mínimo, para cumplir con lo dispuesto por la Organización Internacional del Trabajo.

El gobierno también ha hecho convocatoria para este 1° de mayo aunque aún no anunciado la ruta, lo que podría modificar los planes de la marcha de los trabajadores.

Con información de Elinformador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias