Rebeca Poleo, directora de Proyectos de Hidrógeno de Engie, es la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, y Kimberly Sánchez, Country Head de Vestas, en Chile, asume la vicepresidenta en el marco de la 8va Asamblea Ordinaria de Socios en la que renovaron 5 directores para el periodo 2024-2026.

Alrededor de 140 socios -profesionales y empresas- que conforman el gremio, y quienes representan toda la cadena de valor del hidrógeno, se dieron cita para renovar autoridades, analizar el estado actual de la industria, realizar un balance del 2023 y proyectar los desafíos y principales acciones a implementar este año.

Actualmente existe una cartera de 67 proyectos sobre hidrógeno verde públicamente anunciados en el país, de los cuales hay 8 operativos, y se espera que dentro del primer semestre de 2024 sean alrededor de 6 proyectos los que se presenten a Evaluación Ambiental, reseñó Crónicas de Chile.

Poleo y Sánchez expresaron su deseo de consolidar los logros alcanzados a la fecha por H2 Chile, además de impulsar la implementación del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023 – 2030 y promover cambios que faciliten el acceso a financiamiento y la agilización de trámites, todo con el objetivo de fortalecer la industria del hidrógeno renovable en Chile y mantener su competitividad a nivel internacional.


Fuente: Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias