La UNESCO otorgó su Premio Mundial a la Libertad de Prensa a todas las personas de origen palestino que ejercen el periodismo en Gaza, diezmadas desde hace casi siete meses por la ofensiva israelí en el territorio, tras el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.

«En estos tiempos de oscuridad y desesperanza, queremos transmitir un firme mensaje de solidaridad y reconocimiento a los periodistas palestinos que están cubriendo esta crisis en circunstancias tan dramáticas», declaró el chileno Mauricio Weibel, presidente del Jurado Internacional de profesionales de los medios de comunicación.

«Como humanidad, tenemos una enorme deuda con su valentía y su compromiso con la libertad de expresión», añadió en un comunicado.

Audrey Azoulay -directora general de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- destacó por su parte «la importancia del compromiso colectivo para garantizar que los periodistas de todo el mundo puedan seguir llevando a cabo su labor esencial de informar e investigar»./DW

Ingresa a nuestra web noticiasdeaqui.co para más información ℹ️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias