Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, según el balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.
Las precipitaciones, que apenas comienzan a menguar en esa zona del país tras una semana sin tregua, han afectado a más de 840.000 habitantes de 345 municipios, que sufren con la falta de alimentos, medicinas y de servicios básicos como luz y energía.
El Ejército de Brasil publicó imágenes del rescate de varios bebés en las zonas gravemente afectadas en los últimos días por las inundaciones en el estado Rio Grande do Sul.
Tres recién nacidos fueron salvados este 5 de mayo por los militares, que acudieron en helicópteros en ayuda de las familias afectadas. Uno de los pequeños, de cuatro meses, padecía neumonía y fue trasladado por aire desde Encantado junto con su madre para recibir tratamiento en un centro médico.
Los otros dos bebés, que junto con sus familias quedaron atrapados en el techo de una casa en Canoas, también fueron evacuados en helicóptero.
Otro pequeño fue rescatado el 3 de mayo por integrantes del 2.º Batallón de Aviación del Ejército.
Con información de RT y DW







Deja una respuesta