El presidente francés, Emmanuel Macron, ha apostado ante su homólogo chino, Xi Jinping, por una una tregua olímpica en todos los conflictos durante los próximos Juegos de París y que también permita avanzar en la búsqueda de soluciones.
Ambos mandatarios señalaron esta postura durante una declaración conjunta a la prensa, tras una reunión en la que discutieron cuestiones internacionales globales y asuntos comerciales a nivel bilateral.
«Pensamos que una tregua olímpica para todos los escenarios de guerra puede ser una ocasión para trabajar en soluciones duraderas dentro del respeto completo al derecho internacional», ha señalado Macron.
De igual forma, el presidente francés ha apuntado por una relación «equilibrada» entre la Unión Europea y el gigante asiático durante una reunión en el Palacio del Elíseo en la que ha participado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
«Nuestra voluntad es tener una relación equilibrada con China», ha dicho Macron, quien ha demandado «unas reglas justas para todos». En este sentido, el presidente francés ha eludido a las tensiones económicas y comerciales entre China y la Unión Europea.







Deja una respuesta