TikTok ha cumplido este martes con sus amenazas y ha interpuesto una demanda ante un tribunal del distrito de Columbia con la intención de bloquear una ley estadounidense que podría obligar a prohibir la popular aplicación en todo el país.
La empresa había advertido de que emprendería acciones legales en abril, después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara dicha ley que obliga a ByteDance, el conglomerado tecnológico chino, a vender las operaciones de la red social en el país norteamericano o afrontar una prohibición para operar.
«Por primera vez en la historia, el Congreso ha promulgado una ley que somete a una única plataforma a una prohibición permanente a nivel nacional», han asegurado las empresas en la demanda. La Casa Blanca y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no han respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La demanda, último recurso de TikTok para evitar su cierre
La demanda es la última medida de TikTok para adelantarse a los esfuerzos por cerrarla en Estados Unidos, mientras empresas como Snap y Meta buscan capitalizar la incertidumbre política de TikTok para quitarle dinero en publicidad a su rival.
Impulsada por las preocupaciones entre los legisladores estadounidenses de que China pudiera acceder a datos de los estadounidenses o espiarlos con la aplicación, la medida fue aprobada abrumadoramente en el Congreso apenas unas semanas después de su introducción. TikTok ha negado haber compartido datos de usuarios estadounidenses, acusando a los legisladores estadounidenses en la demanda de presentar preocupaciones «especulativas».
Con información de EFE.







Deja una respuesta