Reydi Zambrano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que el periodo de lluvias en Venezuela, que comenzó el 1° de mayo, podría ser más fuerte de lo habitual por las altas temperaturas.

«Tenemos más de 400 días consecutivos que la temperatura se ha mantenido muy alta. Tenemos también una emergencia climática consecuencia del calentamiento global y esto hace que suban las temperaturas superficiales y de los océanos. Podemos tener un periodo lluvioso más fuerte de lo normal, que ya está en el país, pero va de sur a norte”, explicó en entrevista con VTV el martes 7 de mayo.

Zambrano recordó que a partir del 15 de mayo se espera el paso de la primera onda tropical por el territorio nacional. El Inameh estimó que pasarán al menos 58 o 65 ondas tropicales durante los próximos meses de 2024.

Asimismo, advirtió que a finales de mayo estará posicionada la Zona de Convergencia Intertropical en Caracas. Se trata de la región del globo terrestre donde convergen los vientos alisios del sureste y noreste.

Con información de Eldiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias