Por ejecución de movimiento de tierra ilícito en áreas del cerro Tumba de Bello de Barcelona, el Minec Anzoátegui inició averiguación administrativa al Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

El procedimiento se inició luego que se recibiera denuncia a través de nuestras redes sociales.
«El cerro Tumba de Bello, se encuentra entre las formaciones geológicas capitalinas de mayor riesgo y esto lo decimos por la frecuencia de eventos de deslizamientos que se han venido registrando desde el año 2000», dijo Mayra Flamenco directora estadal del Minec Anzoátegui.
La funcionaria recordó que esta meseta está conformada por arena y rocas de diferentes tamaños que se encuentran dispersas las cuales, cada cierto tiempo, suelen desprenderse causando impactos a las comunidades aledañas.
Flamenco enfatizó que cualquier acción a ejecutarse en el área no sólo debe contar con la permisería que otorga la alcaldía de Barcelona, sino que además estos permisos deben ser avalados por una acreditación técnica de variables ambientales que debe ser tramitada ante el Minec.
«En este operativo ya se libró boleta de citación y la máquina retroexcavadora marca Jhon Deere quedó retenida preventivamente en las instalaciones de la mencionada institución educativa mientras la investigación sigue su curso», dijo la titular del ente rector del ambiente/ nota del Minec.







Deja una respuesta