Científicos de la Universidad Laval de Canadá desarrollaron una prueba que permite determinar el riesgo de preeclampsia en las mujeres durante el embarazo. Se trata de un primer paso para pronosticar una complicación que padecen algunas mujeres durante el embarazo por una presión arterial elevada.

Los investigadores realizaron el estudio en más de 7 mil mujeres embarazadas, en las que aplicaron un algoritmo en donde pudieron determinar las mujeres que podrían tener embarazos de mayor riesgo.
“Con este nuevo modelo, las decisiones de tratamiento se basaron en el riesgo personal de cada individuo”, aseguró el doctor Emmanuel Bujold, uno de los autores a cargo del estudio, en declaraciones al medio estadounidense UPI el 6 de mayo.
Bujold consideró que para las mujeres embarazadas será más fácil tomar las decisiones correctas conociendo el riesgo de su embarazo. “Por ejemplo, si elige tomar aspirina diaria a dosis bajas, es mucho más probable que lo cumpla porque se basa en una prueba de detección personalizada”, explicó.
Con información de Eldiario







Deja una respuesta