Monitor de Víctimas, el observatorio de violencia homicida impulsado por Runrun.es y Mi Convive, presentó su informe anual 2023, en el que se revelan datos alarmantes sobre la persistencia de la violencia policial y el resurgimiento del «ajuste de cuentas» como móvil frecuente de homicidios en Venezuela.

El informe destaca que la violencia a manos de funcionarios policiales sigue siendo un problema grave, particularmente en el Área Metropolitana de Caracas, donde se registraron 96 casos el año pasado.
La venganza se convierte en el móvil de homicidio con mayor incremento en la capital, con un alarmante aumento de 40% y 70 casos registrados.
A pesar de las cifras preocupantes en algunas entidades, la tendencia general de homicidios en el país muestra una leve disminución. Sin embargo, estados como Lara experimentan un pequeño aumento, con 76 muertes contabilizadas, principalmente concentradas en Barquisimeto. En este estado preocupa la participación de policías y militares como victimarios en 21 casos.
Con información de Elnacional







Deja una respuesta