La compañía Neuralink, propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, reveló el 8 de mayo que el primer implante del chip cerebral en un humano sufrió una falla debido a que varios hilos se retiraron del cerebro del paciente.

“Esto significó que había menos electrodos efectivos, lo que inhibió la capacidad de la empresa para medir la velocidad y precisión del chip”, explicó la empresa en el blog que sigue el estudio.
Neuralink aseguró que para solucionar la falla modificaron el algoritmo de grabación, mejoraron la interfaz de usuario y trabajan para mejorar las técnicas de traducción de señales en movimientos del cursor.
En el comunicado de la compañía agregaron que consideraron retirar el implante del paciente, pero determinaron que el problema no representaba un riesgo directo para su seguridad.
De acuerdo con información del medio The Wall Street Journal de Estados Unidos, Neuralink compartió los detalles de la falla y las soluciones alternativas con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La empresa de Musk tiene como meta implantar este dispositivo neurotecnológico a 10 personas durante este año.
Con información de El Diario







Deja una respuesta