Investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia, realizaron un estudio para demostrar la relación entre enfermedades mentales y el maltrato infantil.

Los resultados, publicados en la revista especializada JAMA el 8 de mayo, revelaron que un 40 % de los problemas de salud mental son causados por abuso sufrido en la niñez.

Los autores de la investigación lograron sus conclusiones luego de aplicar métodos analíticos en información de más de 24 mil pacientes de bases de datos sobre la salud mental en Australia.

Los datos recopilados encontraron un vínculo entre afecciones como ansiedad, depresión, consumo de alcohol y drogas, autolesiones e intentos de suicidio con el maltrato infantil.

“Los resultados son devastadores y son un llamado urgente a invertir en prevención, no solo brindando apoyo individual a los niños y las familias, sino políticas más amplias para reducir el estrés que experimentan. Las inversiones para abordar el maltrato infantil tienen el potencial de evitar millones de casos de trastornos mentales”, explicó Lucinda Grummitt, directora del estudio.

La investigación también detalla que el maltrato infantil abarca diversas formas, como el abuso físico, sexual, emocional y la negligencia familiar.

En el estudio, basado en datos de pacientes australianos con afecciones de salud mental, se reveló que el maltrato infantil ocasiona:

– 41 % de intentos de suicidio.

– 35 % de casos de autolesiones.

– 21 % de depresión.

Ante estos resultados, los investigadores hicieron un llamado urgente a abordar el maltrato infantil como una prioridad de salud pública en el mundo.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias